Resultado de imagen para Insuficiencia Renal Crónica blogspot

Definición
Se habla de Insuficiencia renal crónica cuando los riñones son incapaces de cumplir las funciones anteriores. La mayoría de las veces se presenta lentamente, no tiene cura y llega hasta una etapa terminal en la que el usuario necesita un tratamiento que realice algunas de esas funciones, utilizándose para ello un riñón artificial junto con la dieta y el tratamiento médico; existe además el trasplante renal.
Causas más frecuentes de la insuficiencia renal crónica

1.     Problemas congénitos del riñón y vías urinarias.
2.     Procesos inflamatorios del riñón llamados glomerulonefritis
3.     Daños renales debido a otras enfermedades como la diabetes, el lupus, la hipertensión.
4.     Trastornos hereditarios.
5.     Enfermedad renal debido a tóxicos.
6.     Problemas obstructivos por tumores o cálculos.
7.     Causa desconocida.

Signos y síntomas de la insuficiencia renal crónica
Los síntomas son muy variados y pocas veces claros. Algunos usuarios no muestran síntomas por mucho tiempo. Produce lesiones graves antes de que la persona sospeche que está enferma. La mayoría son de índole general: debilidad, irritabilidad, dolor de cabeza, orinar constantemente durante la noche, mareos, náuseas, vómitos, picazón, el cuerpo se hincha, hay falta de aire, pérdida del apetito, fatiga, lentitud y calambres.
Conforme avanza la enfermedad, la piel se vuelve de color terroso, seca y con tendencia a descamarse, con manchas y moretes, aumento de la presión arterial, aliento con olor a orina, dificultad para respirar, mucho sueño durante el día y dificultad para dormir durante la noche.

Base del tratamiento de la insuficiencia renal crónica
El tratamiento de la insuficiencia renal crónica se conforma de: hemodiálisis, restricciones dietéticas y tratamiento médico. El trasplante renal es el tratamiento quirúrgico de la enfermedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top