image
 La INSULINA es secretada por las células β del páncreas. Una hormona que controla el nivel    de glucosa en la sangre.

La síntesis de la Insulina se lleva a cabo en los Islotes de Langerhans.

Es la principal hormona anabólica del organismo. Su función es almacenar los sustratos           metabólicos. Así disminuye los niveles plasmáticos de glucosa, ácidos grasos y aminoácidos.
Lógicamente el estímulo para la secreción de insulina es la Hiperglicemia; mientras que una  hipoglicemia tiene el efecto contrario.

La Insulina es la llave que el azúcar entre en las células del cuerpo.

En la DM1  el sistema inmunológico  destruye por error las células β, sin estas células el páncreas no puede producir INSULINA. Sin insulina, la glucosa no puede entrar en la célula. La oxidación de la glucosa es la forma principal para obtener energía, los ácidos grasos y aminoácidos constituyen medios secundarios. Las grasas (Triglicéridos y colesterol) son capaces de entregar grana cantidad de energía, ya que contienen ácidos grasos.
POR LO TANTO LA INSULINA PRODUCE ALMACENAMIENTO DE LAS GRASAS, SÍNTESIS DE           ÉSTAS, DISMINUYE SUS NIVELES PLASMÁTICOS Y FAVORECE EL AUMENTO DE PESO.

Las células metabolizan la glucosa para convertirla en una forma de energía útil, por ello el organismo necesita recibir glucosa, a través de los alimentos, absorberla para que circule en la sangre y se distribuya a todo el cuerpo y que finalmente la sangre entre al interior de las células para que pueda ser utilizada.  ESTO ULTIMO SOLO OCURRE BAJO LOS EFECTOS DE LA INSULINA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top