Síndrome causado por una reducción crítica del aporte de glucosa al encéfalo y caracterizado por alteración de conciencia y/o sinología focal neurológica. COMPLICACIÓN FRECUENTE DEL TRATAMIENTO HIPOGLICEMIANTE DEL DIABÉTICO 1, ESPECIALMENTE.

SINTOMAS:
ü  Glicemias ↓ a 50 mg/dL
ü  Con o Sin compromiso de conciencia
ü  ATETOSIS: Se da en un 25% de los casos de Parálisis cerebral. Son lesiones en el Sistema Extrapiramidal, que se manifiesta en movimientos lentos, involuntarios e incontrolados.
ü  Rigidez y parálisis muscular
ü  Convulsiones

TRATAMIENTO: Cambio en el estilo de vida: Ejercicio, Autocontrol, Régimen con restricción de hidratos de carbono. VIDA SANA!!!
·      La alimentación es el factor de mayor importancia para equilibrar con la insulina. Debe ser variada, equilibrada y balanceada.
·    Hay alimentos que NO deben consumir porque contienen azúcar que elevan bruscamente la glicemia: Pasteles, caramelos, postres y bebidas de fantasía.
·         Alimentos SIN azúcar, con endulcorantes.
·         Cuidado con los alimentos ligth que significa que tienen menos calorías o grasas, deben ser DIET sin azúcar.
·         Las fibras hacen subir más lento la glicemia ya que la digestión es más pausada, por eso preferir alimentos integrales.
·         Se debe ser prudente con la ingesta de grasas por su riesgo cardiovascular. Preferencia de alimentos de origen vegetal.
·         EJERCICIOS: Ayuda a bajar la glicemia, mejorar la circulación y evitar la obesidad - Frecuencia de 3-5 sesiones semanales de 20 a 30 minutos según edad y estado físico.
·         Manejo del estrés
·         HGO (Hipoglicemiantes) o Antihiperglicemiante
·         Insulina y control de glicemia periódica
·         Control con especialidades: Diabetologo – Oftalmólogo
·         Cuidado de la piel y especialmente de los pies (EDUCACIÓN)

Por: Wendolyn Catalán

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top