Definición:
Negociar un acuerdo con el paciente para reforzar un cambio de conducta específico.

Actividades: 

  • Determinar la capacidad mental y cognitiva del individuo para hacer un contrato. 
  • Animar al paciente a que determine sus puntos fuertes y habilidades. 
  • Ayudar al paciente a identificar las prácticas sobre la salud que desea cambiar. 
  • Determinar con el paciente los objetivos de los cuidados. 
  • Animar al paciente a que identifique sus propios objetivos, no los que cree que espera el cuidador. 
  • Evitar centrarse en el diagnóstico o proceso de enfermedad únicamente al ayudar al paciente a identificar las metas. 
  • Ayudar al paciente a establecer objetivos realistas, que puedan conseguirse. 
  • Ayudar al paciente a establecer los objetivos a corto y largo plazo adecuados. 
  • Alentar al paciente a que escriba sus propios objetivos, si fuera posible. 
  • Establecer objetivos como conductas fácilmente distinguibles. 
  • Establecer objetivos en términos positivos. • Ayudar al paciente a dividir las metas complejas en pasos pequeños, manejables. 
  • Clarificar con el paciente los papeles del cuidador y del paciente, respectivamente. 
  • Explorar con el paciente las mejores formas de conseguir los objetivos. 
  • Ayudar al paciente a examinar los recursos disponibles para cumplir con los objetivos. 
  • Ayudar al paciente a desarrollar un plan para cumplir con los objetivos. 
  • Ayudar al paciente a identificar las circunstancias actuales del ambiente que puedan interferir en la consecución de los objetivos. 
  • Ayudar al paciente a identificar los métodos para superar las circunstancias ambientales que pueden interferir en la consecución de objetivos. 
  • Explorar con el paciente métodos de evaluación de la consecución de los objetivos. 
  • Disponer un ambiente abierto, de aceptación, para la creación del acuerdo. 
  • Facilitar la implicación de los allegados en el proceso del acuerdo, si así lo desea el paciente. 
  • Facilitar la redacción de un documento por escrito que incluya todos los elementos acordados. 
  • Ayudar al paciente a establecer las necesidades de tiempo y de frecuencia para la realización de las conductas/acciones. 
  • Ayudar al paciente a establecer límites de tiempo realistas. Actividades: 
  • Determinar las contraindicaciones, como contusiones, tejidos cicatrizales, infección y enfermedades cardíacas graves (también contraindicada en los niños pequeños). 

  • Identificar, junto con el paciente, una fecha límite para la conclusión del acuerdo. 
  • Coordinar con el paciente las oportunidades de revisión del acuerdo y de los objetivos. 
  • Facilitar la renegociación de los términos del acuerdo, si fuera necesario. 
  • Ayudar al individuo a comentar sus sentimientos sobre el contrato. 
  • Observar si el individuo presenta signos de incongruencia que pueden indicar una falta de compromiso para cumplir el contrato. 
  • Identificar con el paciente las consecuencias o sanciones por el incumplimiento del acuerdo, si se desea. Disponer la firma del acuerdo por todas las partes implicadas. 
  • Proporcionar al paciente una copia del acuerdo firmado y fechado. Animar al paciente a que identifique recompensas adecuadas, que tengan sentido. 
  • Animar al paciente a que elija un refuerzo/recompensa que sea lo suficientemente importante como para mantener la conducta. 
  • Especificar con el paciente el momento de entrega de los refuerzos/ recompensas. 
  • Identificar las recompensas adicionales con el paciente, si se superan los objetivos originales, según se desee. 
  • Instruir al paciente en los diversos métodos de seguimiento y registro de las conductas. 
  • Ayudar al paciente a desarrollar algún modelo de diagrama de flujo que ayude en el seguimiento de los progresos hacia los objetivos. 
  • Ayudar al paciente a identificar hasta los más pequeños éxitos. 
  • Explorar con el paciente las razones del éxito o de falta de éste

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