Con la tecnología de Blogger.

Definición de administración en Enfermería


administración en enfermería, salud , pública.


INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

DEFINICIÓN DE ADMINISTRACIÓN: actividad intelectual que realizamos las personas dentro de una organización. Administrar es una actividad que realizamos continuamente (tiempo de estudio, tiempo de ocio, etc.).

A finales del siglo XIX, y principios del XX, coincidiendo con el aumento de tamaño global, se fue desarrollando como ciencia, con un conjunto de conocimientos propio, por lo que es una ciencia moderna.


CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN COMO CIENCIA

1. Es una ciencia APLICADA: se utiliza para la toma de decisiones en el trabajo.

2. Es una ciencia ECLECTICA: toma conocimientos, de forma desigual, de diversas disciplinas, es decir, de psicología, sociología, filosofía, matemáticas (fundamentos de estadística), economía y ciencias políticas.

3. Es una ciencia que se aplica a la ACTIVIDAD SOCIAL: estrechamente relacionada con la actividad humana (con el trabajo de grupos humanos dentro de una institución).

4. ES UN MEDIO, NO UN FIN: su finalidad es ayudar al mejor rendimiento del trabajo humano, dentro de una institución.

5. TIENE CONTENIDOS ÉTICOS de alto valor: se utiliza para obtener los mejores resultados en el trabajo, al mejor coste posible (eficiencia), en beneficio de usuarios y trabajadores.

Share on Google Plus

About Guadalupe Quisbert Tapia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

Mira Nuestros videos

Seguidores