DEFINICIÓN
Las lesiones torácicas traumáticas pueden ser causadas por una variedad de accidentes vehiculares traumáticos, caídas, lesiones deportivas, lesiones por aplastamiento, puñaladas y heridas por arma de fuego.
FISIOPATOLÓGICA
Las lesiones torácicas pueden ser penetrantes o cerradas. Las lesiones penetrantes son causadas por fuerzas atribuidas sobre una pequeña área, como en heridas por arma de fuego, arma cortopunzantes o caídas sobre objetos puntiagudos. En las lesiones de trauma penetrante cualquier estructura u órgano de la cavidad puede ser lesionada.
En el trauma cerrado, las fuerzas se distribuyen sobre un área más grande y ocurren muchas lesiones por desaceleración, entallamiento y cizallamiento, en trauma cerrado o cuando el mecanismo de lesión involucra una rápida desaceleración se deben sospechar condiciones tales como neumotórax, taponamiento cardíaco y rupturas aórticas.
3 EVALUACIÓN
Los síntomas del trauma torácico son falta de aire y dolor torácico, el dolor es usualmente pleurítico; esto es, dolor con la respiración. El dolor pude ocurrir con el movimiento y puede ser descrito como la sensación de compresión o incomodidad sobre el tórax. Los pacientes, a causa del dolor, comúnmente ferulizan el tórax tratando de limitar el movimiento durante la inspiración.
Signos: dado que los órganos de la respiración y de la circulación se encuentran en el tórax, las lesiones torácicas mayores pueden producir alteración fisiológica de la ventilación y circulación que pone en peligro la vida. El examen del tórax sigue clásicamente la siguiente secuencia:
·                Observación.
·                palpación

·                auscultación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top