1. Actividad asistencial: a la que dedicamos la mayor parte del tiempo.

2. Actividad docente. Con doble sentido:

  • Como educadores del individuo.
  • Como educadores del alumno, futuro enfermero.

3. Actividad investigadora: para mejorar los cuidados y la profesión enfermera.

4. Actividad administrativa: para utilizar los recursos de forma eficaz y eficiente.

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F. ppal    F. complementarias                   Objetivo

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FUNCIONES COMPLEMENTARIAS

TIEMPO REAL

TIEMPO IDEAL

ASISTENCIA

80%

60%

ENSEÑANZA

6%

10%

INVESTIGACIÓN

0’5%

10%

ADMINISTRACIÓN

8%

20%

 

 

FUNCIONES ADMINISTRATIVAS EN LOS DISTINTOS NIVELES


 NIVEL BÁSICO: 
  • Utilizar adecuadamente los recursos.
  • Recogida, registro y transmisión de la información referida a una situación de salud.
  • Coordinación con otros niveles (“Informe de Enfermería al Alta”).
  • Evaluación:  
  • De la situación de los usuarios, con el método enfermero.
  • Del trabajo realizado. 
  •  Planificación de las acciones encaminadas al cuidado. 
  NIVEL INTERMEDIO: 
  •  Correcta distribución de los recursos (materiales).
  • Asegurar que el trabajo se realice en óptimas condiciones (en las mejores posibles).
  •  Coordinación, supervisión y control.
NIVEL DE GESTIÓN:

  • Toma de decisiones que orientan las líneas generales de actuación (política) de los profesionales de Enfermería.
  • Selección y distribución del personal.
  • Son responsables de que existan los recursos materiales y humanos necesarios.
  • Evalúan la calidad del trabajo de todos los profesionales de Enfermería.

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