lunes, 16 de julio de 2012

Marco conceptual de los Recursos Humanos en las Clínicas y Hospitales


    
No existe mucha literatura referente Gerencia de Recursos Humanos, pero digamos en base  a la experiencia de tantos años en este tipo de instituciones, la idea es generar un política de personal que sea efectiva y considere a todos los públicos al que esta dirigido los mismos que podemos agrupar en tres grupos:
  • Personal Medico.
  • Personal Asistencial, técnicos y Paramédicos.
  • Personal Administrativo.
Los distribuimos de esa manera por considerar que estos tres grupos tienen diferentes características, por lo tanto diferentes expectativas, diferentes responsabilidades y roles dentro de las instituciones de salud.
Además debemos considerar que no por lo antes mencionado que estos trabajadores no tienen un objetivo en común como es brindar el mejor servicio en la atención de pacientes, preocupación que debe considerarse como la prioridad de la organización de salud.  
Es debido a esto nuestra preocupación por definir el problema de manera que las organizaciones de salud  puedan conjugar esfuerzos y orientarlos hacia la satisfacción de los pacientes a través de una excelente atención medica y mecanismos de control efectivos para el logro de este objetivo.
Se debe de tomar en cuenta que las instituciones de salud se consideran en esta época como un sistema integrado en el que también intervienen instituciones de salud privadas por ello, es que deben de priorizar la fidelización del paciente de manera que con ello logren un flujo económico continuo que permita mantener los niveles de calidad en la atención. 

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