UN CONCEPTO ANTIGUO
La palabra "sutura" describe cualquier hilo de material utilizado para ligar los vasos sanguíneos o
aproximar (coser) los tejidos. Se han encontrado referencias escritas tan antiguas como 2,000 A.C., que describen el uso de cuerdas y tendones animales como suturas. A través de los siglos, se ha utilizado una amplia variedad de materiales     seda, lino, algodón, pelo de caballo, tendones e intestinos de animales, y alambre de metales preciosos     en los procedimientos quirúrgicos Algunos de estos todavía están en uso. La evolución del material de sutura ha llegado a un grado de refinamiento tal que incluye suturas diseñadas para procedimientos quirúrgicos específicos. No sólo eliminan alguna de las dificultades que el cirujano haa encontrado antes en el cierre de la herida, sino que tambn disminuyen el potencial de infección posoperatoria.
A pesar de las sofisticaciones de los materiales de sutura actuales y de las técnicas quirúrgicas, cerrar una herida implica todavía el mismo procedimiento básico que utilizaban los médicos con los emperadores romanos. El cirujano usa todavía una aguja quirúrgica para guiar el hilo de sutura al colocarlo en el tejido. Posteriormente discutiremos las dificultades del diseño de la aguja y el papel que juega la aguja en el proceso de la sutura. Aquí introduciremos los atributos de varios materiales de sutura, las técnicas de sutura y el nudo.

UN ESFUERZO COOPERATIVO
El éxito en el uso de los materiales de sutura depende de l cooperación del fabricante de suturas, el equipo de enfermería en la sala de operaciones y el cirujano.
El fabricante debe tener un conocimiento completo de los procedimientos quirúrgicos, anticipar las necesidades del cirujano y producir materiales de sutura que cumplan con criterios estrictos:

·       Deben tener la mayor fuerza de tensión compatible con las limitaciones del calibre.

·       Deben ser fáciles de manejar y tener un mínimo de fuerza para introducirlas en el tejido.

·       Deben estar asegurados en el empaque que los presenta ara su uso estéril y en excelente estado para la seguridad de todos los miembros del equipo quirúrgico.

La enfermera debe mantener la esterilidad de las suturas al guardarlas, manejarlas, y prepararlas para su utilización. La integridad y fuerza de cada hebra debe permanecer intacta hasta legar a las manos del cirujano.
El cirujano debe seleccionar materiales de sutura adecuados para procedimiento que realiza, pero debe colocarlas en los tejidos en forma compatible con los principios que favorecen la cicatrización de la herida. Trabajando en concierto con el fabricante, el equipo de enfermería y el cirujano, el paciente cosecha el beneficio final... la herida se cierra en tal forma que se favorece la cicatrización óptima en un mínimo de tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top