La mayoría de los cirujanos tiene una "sutura de rutina" básica, una preferencia para usar el mismo material(es), a menos que las circunstancias dicten otra cosa. El cirujano adquiere habilidad, eficiencia y velocidad en el manejo utilizando un material de sutura repetidamente - y muchos escogen el mismo material toda su carrera. Cierto número de factores puede influir en la elección del cirujano: 


· Su área de especialización. 

· La experiencia en la sala de operaciones de la escuela de medicina y del entrenamiento en la residencia. 

· La experiencia profesional en la sala de operaciones. 

· El conocimiento de las características de la cicatrización de los tejidos y órganos. 

· El conocimiento de las características físicas y biológicas de los diferentes materiales de sutura. 

· Los factores del paciente (edad, peso, estado general de salud y presencia de infección). 

El área de especialización del cirujano juega un papel crucial para determinar la preferencia de la sutura. Por ejemplo, los ginecoobstetras frecuentemente prefieren suturas VICRYL* Recubierto (poliglactina 910) en todos los planos tisulares excepto posiblemente, la piel. La mayoría de los cirujanos ortopedistas usa suturas VICRYL* Recubierto, PDS* II (polidioxanona) y suturas de acero inoxidable. Muchos cirujanos plásticos prefieren nylon ETHILON*, suturas VICRYL o MONOCRYL* (poliglecaprone 25). La mayoría de los neurocirujanos prefiere suturas de seda PERMAHAND* o sutura de nylon trenzado NUROLON*. Pero no hay un material único de sutura usado por todos los cirujanos que practican una especialidad. También es importante el conocimiento que tiene el cirujano acerca de las características físicas del material de sutura. Puesto que los requerimientos de soporte de la herida varían con los factores del paciente, la naturaleza del procedimiento, y el tipo de tejido, el cirujano seleccionará el material de sutura que conserve la fuerza hasta que la herida cicatrice lo suficiente para soportar tensión. 

Además, el cirujano sabe que la naturaleza del material de sutura puede provocar respuestas biológicas la primera semana después de la operación. En tanto que la mayoría de los materiales de sutura causan una reacción leve, los materiales sintéticos tienden a ser menos reactivos que las fibras naturales. Por otro lado, algunos materiales de sutura pueden volverse más inertes - o menos reactivos - que otros, en las fases tardías de la cicatrización. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top