Enfermera

Porque orgulloso me encuentro,
pleno, lleno de emoción,
quiero con versos sencillos
dar vuelco a mi inspiración
y ofrecer a la enfermera,
esta glosa de ocasión.

Si la justicia social aquí fuera de primera,

yo pondría como ejemplo a
una eficiente enfermera
porque es útil, filantrópica,
samaritana y pionera,
mal pagada, marginada,
y con precarias fronteras.


En mundo boca abajo
sin éticas ni banderas,
donde enfermarse es un lujo,
el blasón es la cartera,
la alcurnia, la corrupción, el lucro, la meta plena.

Por eso, ante tanta escoria,
tanta fluidad rastrera,
si la justicia social,
aquí fuera la primera,
yo tendría como ejemplo.
a una eficiente enfermera.

                                                          
  Por Dr. Francisco Carrera Michelli

1 comentarios:

  1. Tengo 19 años y tengo una hermanita gemela nacimos y crecimos contigo nuestro pediatra nuestros nombres Karina y Korina Quintero! Te admiramos como medico y como gran ser humano y gracias a ti nos nacio nuestra vocacion de llegar a ser tan buenas medicos y buena gente como tu! Te queremos mucho y te recordamos siempre junto con toda nuestra familia. Besitos y que dios te bendiga

    ResponderEliminar

 
Top