Recientemente una de mis amigas termino su internado, ella me conto que le toco un puesto salud, donde estaba a cargo una Auxiliar de Enfermería, bueno todo estaba bien hasta que la Auxiliar de Enfermería termino su contrato. A mi amiga le ofrecieron quedarse en vez de la Auxiliar de Enfermería con un buen sueldo para una Licenciada de Enfermería.

Sabemos muy bien que la Auxiliar no se puede comparar con una Licenciada, al enterarse esto la Auxiliar de Enfermería, le hizo la vida imposible a mi amiga desde tratarla mal, pedir que sea ella la que evalúe sobre su desempeño y hasta mentir sobre ella mencionando que no dormía en su cuarto cuando ni la misma auxiliar se quedaba en el lugar donde se ubicaba el puesto de salud sino que ella se iba a su casa que era en otra comunidad, a la hora de su trabajo llegaba tarde y se iba temprano, la comunidad donde ella estaba menciono que la interna trabajo de forma optima y que por esa razón querían que ella se quede, además de que ella siempre estaba en el puesto de salud y no así la Auxiliar.

Cuando uno es interno sufre de muchas cosas, son explotados, les hacen trabajar mas de 12 horas al día y casi no les dejan salir a otro lado.

Mi amiga estaba mal cuando llego de su provincia, enfermo de colecistitis aguda, casi se internó, su medico le menciono que era tanto estrés y el echo de haber renegado, quien no podía renegar después de todo lo que se invento esta Auxiliar.

Bueno es algo de lo que quería compartir, un consejo si alguien tiene internos, trátenlos bien porque nos ayudan en algunas actividades que tenemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top